Tenerlo Todo

Esta frase se ha convertido en el lema de la sociedad de hoy. Cuando se dice, generalmente se refiere en término al sueño de alguien de tener una vida perfectamente balanceada y poder hacer todo lo que uno quiere, especialmente cuando se refiere a cosas mundanas. Lo mismo se puede decir también de la comunidad Cristiana. En la cultura Cristiana, tenerlo todo quiere decir tener la familia y tiempo perfecto de acuerdo a Dios todos los días. Sin embargo, parte de ser un cristiano es saber que tu vida no será perfecta. Esto parece contradictorio a lo que dijo Jesús, “Al que cree, todo le es posible.”

En esto está la discrepancia. ¿Qué quiere decir con “todo”? El diccionario define todo como lo que existe en su totalidad, o el total en relación al sujeto. En la cultura de hoy, muchos usan la primera definición como su justificación a su estilo de vida. Sin embargo, la segunda definición de esto es más a lo que Jesús se refería. Si comenzamos a definir todo como el total en relación al sujeto, todo el estrés del sentir la necesidad de ser perfecto se desvanece. Esta ideología trae paz a la vida de uno y la necesidad de aprobación de todos, disminuye.

Una objeción principal al cristianismo es el hecho de que cosas terribles pasan en todo el mundo todos los días, así que ¿cómo puede haber un Dios viviente? Cuando uno redefine todas las respuestas llegan claras y fuertes. Dios te da lo que necesitas. Puede que lo quieras todo y Dios te lo de. Sin embargo, si algo malo te pasa, es para ayudarte a redefinir todo.

En febrero, tuve una concusión severa durante un partido de fútbol en la escuela. Ahora, yo siempre he sido una persona segura de mí misma y en realidad nunca busque la aprobación de otros. Por los últimos cuatro meses he estado en recuperándome, y en ese tiempo, me he dado cuenta que había estado poniendo mi confianza en el lugar equivocado; en mí misma. Como resultado de tener que dejar la mayoría de actividades sociales, me he dado cuenta por qué esto me paso. Vicki Robín una vez dijo, “Si vives para tenerlo todo, lo que tienes nunca es suficiente.” He sido afortunada de vivir una vida protegida. Esta reducción de actividades me ha hecho más agradecida y contenta con lo que tengo y me ha enseñado cómo poner mi confianza en Dios únicamente.

Poner la confianza de uno en Dios en realidad debería ser “todo” para los cristianos. Es como Pedro caminó en agua y cómo los discípulos estaban dispuestos a dejarlo todo para seguir a Jesús. Nos libera de problemas del mundo, al igual que nos da tiempo para ser pescadores de hombres. Durante los pocos pasados meses, he podido tener conversaciones profundas acerca de religión con uno de mis amigos el cual es ateo y ahora está abriéndose más al pensamiento de cristiandad en general. Estas conversaciones bien pudieron no haber pasado si no hubiera yo tenido esa concusión, ya que probablemente no me hubiera sentido lo suficientemente confiada para esas platicas.


Other Posts You Might Like:

Blessings - Karen Lawson

Waiting for Sunday: The Resurrection - Laurie Templeton

The Eyes and Ears of Jesus - Ross Thomson

Time to Choose and Decide - Andres Badillo

Lord, Fill My Home with the Holy Spirit - Brandon Bell

cr

cr

baby dedication

Location
McKinney at Cardinal

101 Cardinal Drive
Denton, TX 76209

940.387.4355

map

Sunday Worship Schedule
9:30 - Worship (English Service)
10:10 - Bible Class (Birth to 8th grade following the Kid's church time until the end of service)
11:00 - Worship (Spanish Service)

Wednesday Evening Schedule
6:30 - Celebrate Recovery

More Singing Oaks Websites
youthcmccc

icon_bulletin View Worship Bulletin

icon_listen Listen to Sermons

icon_listenMember Login

icon_bulletin Resources