Vengan conmigo y descansen

Recientemente tuve la oportunidad de participar en un retiro para esposas de ministros y misioneros, nunca antes había vivido una experiencia como esta y tengo que decir que realmente cambio mi manera de sentir a Dios en mi vida.

Fue una semana lejos de mi esposo y de mi hijo. Inicialmente tuve dudas de dejarlos solos, incluso el día del viaje a Republica Dominicana, no estaba segura de irme.

Luego de haber pasado un par de días en casa de unos hermanos en Cristo, quienes nos hospedaron con tanto amor a 40 mujeres de diferentes Países. Llegamos a una pequeña población llamada Samana a 3 horas de la capital Santo Domingo, nos esperaba el comité organizador del evento 12 mujeres extraordinarias dispuestas a llevarnos atreves de esta aventura desconocida para mí.

El objetivo del retiro era descansar en la presencia de Dios. “vengan conmigo y descansen” (Marcos 6.31). La jornada empezó con una actividad llamada mi historia, muchas veces estamos tan ocupados viviendo nuestra vida, que no nos detenemos por un momento a pensar como se está escribiendo nuestra historia y el impacto que esta tiene en los demás. A partir de este punto nos centramos en identificar las cosas que nos separan de Dios esos grandes o pequeños obstáculos que nos impiden tener una relación más íntima con nuestro Padre. Todo esto de desarrollo durante unas charlas de orientación que fueron de mucha inspiración y un gran tiempo de silencio y soledad.

El estar lejos de la ciudad en medio del Caribe con playa blanca y mar azul hacían que el tiempo de meditación en silencio y soledad fuera un poco más sencillo pero para mí fue difícil al inicio porque no es fácil callar los pensamientos, poner en blanco tu mente lleva trabajo y esfuerzo, pero cuando lo logras realmente se pude establecer una conexión con Dios que no puedo explicar con palabras lo que sentí pero mi corazón sabía que Dios estaba conmigo en ese momento. Confieso que durante esta actividad llore tanto, pedí perdón y pude agradecer hasta lo más pequeño de mi vida.

Prestar atención es muy importante en nuestras vidas espirituales. “Estén alerta y oren para que no caigan en tentación.”(Mateo 26:41). En nuestra rutina diaria tenemos muchas cosas que necesitan de nuestra atención. Una gran lista de cosas por hacer que si no atendemos crece sin parar y el enemigo lo sabe así que utiliza pequeñas artimañas y mentiras para desviar nuestro enfoque en lo invisible, en lo eterno.

Todas las mujeres que participamos del retiro trabajamos o han trabajado en la obra del señor en otro país. Ser misionero no es tarea fácil, enfrentar el choque cultural y lograr los objetivos de trabajo hacen que tu mente se convierta en un torbellino de distracción; muchas veces damos poder a las ansiedades y frustraciones y es cuando el estrés domina nuestra vida, pero Dios ofrece llevar nuestras preocupaciones y promete darnos paz. “No se inquieten por nada; más bien en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento cuidara sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:6-7).

El ejercicio de buscar un tiempo de silencio y soledad para estar en presencia de Dios y descansar nos permite detectar esas cosas que nos separan de Dios y nos ayuda a prestar atención al camino eterno. Cada cristiano debe practicar esta disciplina.

Esto es que me queda de aprendizaje, el establecer límites en mi vida para tener un bienestar físico y mental que me ayuden a lograr una comunicación más efectiva con Dios.


Other Posts You Might Like:

Twelve Hundred Hearts, Twelve Hundred Voices Strong! - Jabbarri Jones

Aliens In A Foreign Land or Consumers At Home? - Beau Davis

Yahweh, the Wild - Dan Cooke

Cycle of Insanity - Casey McCollum

Passion - Jabbarri Jones

cr

cr

baby dedication

Location
McKinney at Cardinal

101 Cardinal Drive
Denton, TX 76209

940.387.4355

map

Sunday Worship Schedule
9:30 - Worship (English Service)
10:10 - Bible Class (Birth to 8th grade following the Kid's church time until the end of service)
11:00 - Worship (Spanish Service)

Wednesday Evening Schedule
6:30 - Celebrate Recovery

More Singing Oaks Websites
youthcmccc

icon_bulletin View Worship Bulletin

icon_listen Listen to Sermons

icon_listenMember Login

icon_bulletin Resources