Es Diciembre, las calles y las casas se llenan con adornos, decoraciones, luces de colores, los colores que predominan son el verde, el rojo y el negro, también el gris; el clima esta frío, en algunas partes llueve, en otras cae nieve, la gente corre de un lado a otro, van muy deprisa, los supermercados están llenos, los centros comerciales abren más temprano y cierran más tarde, no hay donde estacionar el carro, muchas personas trabajan mientras otras están de vacaciones, algunas están en hospitales, otros cocinando sus platillos favoritos, y otros en las cárceles; hay muchos compromisos sociales, y también familiares.
Hoy alguien me preguntó ¿qué quiere Manny para Navidad? Mi respuesta fue: mantequilla de maní y galletas. Y esto me hizo pensar en muchas cosas en cuanto a mi persona y en lo que yo quiero para navidad. ¿Qué quieres tú para la navidad?
Esta es la época en la que muchos celebran el nacimiento de Jesús, él recibió regalos. Y al mismo tiempo vino a dar y estas son algunas de las razones por las que Jesús vino:
- Porque el Padre lo envió
- Para hacer la voluntad de Dios
- A cumplir la ley
- Para traer luz en un mundo de tinieblas
- Para que tuvieras vida y vida en abundancia
- A buscar y salvar lo que se había perdido
- Para darnos vida eterna
Jesús estando en Nazaret lee la escritura de Isaías diciendo: “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos” y al terminar de leer y hacer una pausa dice: “Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros”. Lucas 4.18-21.
Yo quiero para esta época de año que termina:
- Sanidad espiritual: para vivir una vida completamente sana, santa y de servicio,
- Libertad de ese yo egoísta que no se rinde completamente para hacer la voluntad de Dios.
- Vista para ver a los demás como Jesús me ve, hacer como él hiso y ser más como él.
- Oído para escuchar la voz de su Espíritu Santo
¿Y qué Quieres tú?