Hizo lo recto ante los ojos de Jehová

De una forma o de otra cada uno de nosotros hemos escuchado, visto y vivido el poder y la gloria de Dios, sabemos de maravillas! a esto es lo que yo llamo testimonio. Pero a pesar de que hemos visto y escuchado y mucho más que esto; nosotros tenemos la tendencia a olvidar y a elegir cosas que con el tiempo hacen que nos desviemos del camino y convertimos cada parte de nuestra vida en idolatría. Sí, hacemos de las cosas que nos rodean en este mundo prioridad olvidando lo que realmente importa y cuando hemos ido demasiado lejos y nos encontramos sin Dios y sin esperanza pensamos que es difícil regresar, aún más que esto creemos que es imposible.

Yo personalmente he escuchado muchas veces esto: es difícil, es imposible, yo no puedo. No solamente lo he escuchado pero también lo he dicho. La verdad es que sin Dios todo es más difícil e imposible y más aún sino no regresamos al camino de Dios.

La historia del rey Ezequías es una historia en la que me puedo identificar y me imagino que tú también. Es grande la enseñanza de este rey, el hizo lo recto delante Dios, siempre estuvo pensando que cualquier cosa que hiciera, sería en temor a Dios. Fue un hombre que acudió a Dios en el tiempo de necesidad con la confianza de ser escuchado. La palabra de Dios dice: “El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad”. Y como cualquier otra persona que Dios uso en su historia, Ezequías oro a Dios como el líder que era. “Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra. Inclina, oh Jehová, tu oído, y oye; abre, oh Jehová, tus ojos, y mira; y oye las palabras de Senaquerib, que ha enviado a blasfemar al Dios viviente. Es verdad, oh Jehová, que los reyes de Asiria han destruido las naciones y sus tierras; y que echaron al fuego a sus dioses, por cuanto ellos no eran dioses, sino obra de manos de hombres, madera o piedra, y por eso los destruyeron. Ahora, pues, oh Jehová Dios nuestro, sálvanos, te ruego, de su mano, para que sepan todos los reinos de la tierra que sólo tú, Jehová, eres Dios.”

Ezequias como líder identifico el problema, el pecado y sus acciones fueron exactas. “El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán. En Jehová Dios de Israel puso su esperanza”.

Cada uno de nosotros somos líderes porque Dios nos ha escogido, líderes en la familia, en el trabajo, en nuestra comunidad, en cada lugar. Hay esperanza, victoria y salvación en Dios, cuando obedecemos y hacemos lo que es recto delante de Dios. Pero tenemos que identificar y quitar todo aquello de nuestras vidas que nos impiden obedecer a Dios y vivir una vida recta delante de sus ojos.


Other Posts You Might Like:

Inspiring Quotes on Leadership - Brandon Bell

All Things Work for Good - Nic Dunbar

Who You Say I Am - Laurie Templeton

Why Camp Is Good For Youth Groups - Ashlyn Guinn

Let Yourself Be Shepherded - Edy Tercero

cr

cr

baby dedication

Location
McKinney at Cardinal

101 Cardinal Drive
Denton, TX 76209

940.387.4355

map

Sunday Worship Schedule
9:30 - Worship (English Service)
10:10 - Bible Class (Birth to 8th grade following the Kid's church time until the end of service)
11:00 - Worship (Spanish Service)

Wednesday Evening Schedule
6:30 - Celebrate Recovery

More Singing Oaks Websites
youthcmccc

icon_bulletin View Worship Bulletin

icon_listen Listen to Sermons

icon_listenMember Login

icon_bulletin Resources