Todos Nosotros

Hace poco terminé de leer “Un pequeño libro para nuevos teólogos”, del Dr. Kelly Kapic, un libro que creo que nos ayudaría a examinarnos a nosotros mismos en lo que creemos que hacemos y cómo lo hacemos.

La palabra teología proviene del griego “theos” Dios, y “logos” estudio. Muchas personas reaccionan negativamente a esta palabra; piense en la acción que cada vez que pensamos en enseñar la Biblia y nos esforzamos por entenderla y transmitiéndola a otros nos involucramos en la teología, y esto nos lleva a decir que cada persona que lo hace se convierte en un teólogo.

El Dr. Kelly Kapic, en su experiencia, estudio y descubrimiento teológico, afirma y comparte cómo ha visto figurativamente a Dios usando la buena teología para liberar vidas. Al mismo tiempo, ha visto el mal uso de la teología que resulta en abuso, corazones duros y mucho dolor. El Dr. Kapic presenta su libro a la iglesia, líderes, ministros, estudiantes e incluso teólogos de una manera simple, clara, cuidadosa y profunda. Expresa su preocupación por lo que muchos de nosotros hemos establecido inconscientemente, lo que él llama un “desapego teológico que produce división entre la espiritualidad y la teología, entre la vida y el pensamiento, entre la fe y la agencia”.

Dr. Kapic explica: “Las marcas de una teología corrupta incluyen ataques de ira, celos, división y conflicto (Gálatas 5: 19-21), donde la comprensión se ha convertido en un ídolo más que en una avenida al Dios vivo. La teología genuina cultiva una espiritualidad de gracia, humildad, verdad, mansedumbre, unidad, paz, paciencia y amor (Gál 5: 22-26). Separar teología y espiritualidad es malinterpretar, y eventualmente dañar, a ambos. Lo que estoy defendiendo aquí es lo que en otras partes he llamado una teología antroposensible, por lo que me refiero a una negativa a divorciar las consideraciones teológicas de la aplicación humana práctica, ya que las reflexiones teológicas siempre están interrelacionadas con preocupaciones antropológicas. Esta combinación de “antropo-” (“humano”; “relacionado con los seres humanos”; del griego anthrōpos) y “sensible” es un intento de evitar una clasificación demasiado simplista de la teología como teocéntrica (centrada en Dios) o antropocéntrica (humana). -centrado). Claramente, nuestra teología debe estar centrada en Dios, pero este lenguaje puede enmascarar la realidad de que nuestra teología está, al mismo tiempo, preocupada por nuestra relación con este Dios”.

En el contexto en el que nos encontramos a nosotros mismos, tendemos a intelectualizar a Dios y su Palabra, por lo que usamos nuestra teología para nuestros beneficios sin darnos cuenta de que al hacerlo estamos más alejados de Dios y nos convertimos en idólatras. No conocemos a Dios y su naturaleza divina, y por lo tanto, no podemos disfrutar a Dios en nuestras vidas ni transmitir ese gozo. Durante mucho tiempo, me encontré viviendo una vida que llamo falsa y oculta hasta que comencé a conocer a Dios a través de una relación íntima y práctica.

El Dr. Kapic nos invita a ser sabios al aplicar la teología a nuestras vidas como peregrinos. La teología es inseparable del ser humano y, como teólogos, ministros o líderes; Debemos ser coherentes y precisos con nuestro testimonio. Podríamos asumir que la razón por la que muchos no creen en Dios o no cambian su fe es por la separación de la teología de nuestras vidas.


Other Posts You Might Like:

The Answer Is Yes - Ross Thomson

Sheep, Trees and Chainsaws - Beau Davis

To Mexico City and Back - Ariana Hernandez

Benevolence Report for 2012 - Don Compton

Stop Doing It Your Own Way - Laurie Templeton

cr

cr

baby dedication

Location
McKinney at Cardinal

101 Cardinal Drive
Denton, TX 76209

940.387.4355

map

Sunday Worship Schedule
9:30 - Worship (English Service)
10:10 - Bible Class (Birth to 8th grade following the Kid's church time until the end of service)
11:00 - Worship (Spanish Service)

Wednesday Evening Schedule
6:30 - Celebrate Recovery

More Singing Oaks Websites
youthcmccc

icon_bulletin View Worship Bulletin

icon_listen Listen to Sermons

icon_listenMember Login

icon_bulletin Resources